Soy un convencido que el internet es una gran herramienta para utilizarlo en la educación, claro esta con responsabilidad y tiempo para reunir los recursos necesarios, es aquí, que muchas veces nos vemos limitados. Mi pequeño aporte es compartir lo que creo podría ayudar, al igual que otros en todo el mundo. Estas páginas pueden facilitarte esta hermosa labor que es enseñar. No olvides tener PACIENCIA, mucha paciencia y dedicación.
Como dicen en esta página: Los Hiper son Blogs sin Publicidad... No piden dinero, ni clicks en los anuncios, porque no los hay. Son Blogs realizados con la única idea de Compartir; no reciben nada a cambio. Se dedican a Recopilar: Herramientas, utilidades online, widgets para blogs, generadores, editores de imágenes, buscadores, playlist, recursos útiles para los Internautas... Todo lo que resulte útil, curioso, divertido, para crear un blog/web, o simplemente para aprender a usar las utilidades que hay Gratis por la Red, y que a veces no encontramos por falta de tiempo. Regalos Online a nuestra disposición en continua Actualización.
Unidad: Nº 2:"La humanidad en los inicios de un nuevo siglo".
Aprendizajes Esperados:
- Entienden el mundo como un espacio culturalmente diverso y valoran esta diversidad.
- Identifican los medios que posibilitan la difusión de patrones culturales a escala planetaria.
- Valoran ideas y costumbres distintas a las propias.
Objetivos del Aprendizaje:
-Caracterizar y valorar la diversidad cultural del mundo actual.
Contenidos:
-Caracterización cultural comparada de al menos dos países.
- Respeto y valoración por la diversidad existente.
Actividades específicas y complementarias:
N 1: - Montan una exposición en un lugar destacado del establecimiento escolar. Se sugiere como título: “La diversidad cultural en el mundo actual”. Divididos en grupos o en forma individual, preparan los materiales para la exposición:
a) Mapas de los países investigados.
b) Imágenes (fotografías, ilustraciones, dibujos, símbolos) o sonidos que expresen la cultura de los distintos países estudiados.
c) Esquemas sintéticos que den cuenta de los rasgos más destacados de las culturas estudiadas.
d) Creaciones literarias (composiciones, poesía u otros) en las cuales se destaque la diversidad cultural como un valor y se critiquen las conductas discriminatorias hacia los pueblos diferentes al propio.