- Entienden el mundo como un espacio culturalmente diverso y valoran esta diversidad.
- Identifican los medios que posibilitan la difusión de patrones culturales a escala planetaria.
- Valoran ideas y costumbres distintas a las propias.
- Caracterizar y valorar la diversidad cultural del mundo actual.
- Caracterización cultural comparada de al menos dos países.
- Respeto y valoración por la diversidad existente.
Actividades específicas y complementarias:
N 1: - Montan una exposición en un lugar destacado del establecimiento escolar. Se sugiere
a) Mapas de los países investigados.
b) Imágenes (fotografías, ilustraciones, dibujos, símbolos) o sonidos que expresen la cultura de los distintos países estudiados.
c) Esquemas sintéticos que den cuenta de los rasgos más destacados de las culturas estudiadas.
d) Creaciones literarias (composiciones, poesía u otros) en las cuales se destaque la diversidad cultural como un valor y se critiquen las conductas discriminatorias hacia los pueblos diferentes al propio.
Evaluación:
- Evaluación Formativa.
Fotos versión 2007:
8º "A".
8º "B".
No hay comentarios:
Publicar un comentario