Unidad: Nº 3: " Problemas del mundo actual y esfuerzos por superarlos: la pobreza" .
Aprendizajes Esperados:
- Diseñan y ejecutan un proyecto de acción social inscrito en la lucha contra la pobreza o cualquier otro problema del mundo contemporáneo.
Objetivos del Aprendizaje:
- Conocer problemas que afectan a la comunidad del mundo actual. Seleccionar un problema de los conocidos y desarrollar acciones para su solución.
- Seleccionar un problema de los conocidos y desarrollar acciones para su solución.
Contenidos:
- Realización de un proyecto de acción en torno a un programa social relevante: Diseño del proyecto de acción.
Actividades específicas y complementarias:
Nº 1: Enumeran diversos problemas que afectan a la comunidad y que se derivan de la pobreza o de cualquier otro problema característico del mundo actual. Organizados en grupos, alumnos (as) seleccionan el problema que enfrentarán, desarrollando acciones concretas. Etapa Nº 1: Confección de Proyecto de Acción Social (P.A.S.).
Nº 2: Organizados en grupos, alumnos (as) seleccionan el problema que enfrentarán, desarrollando acciones concretas. Etapa Nº 2: Evidencia de propuesta de actividad o actividades.
Nº 3: Organizados en grupos, alumnos (as) seleccionan el problema que enfrentarán, desarrollando acciones concretas. Etapa Nº 3: Ensayo general de propuesta de actividad o actividades para el P.A.S. Luego en horario alterno concretan la visita al lugar propuesto (hogar de niños, jardín infantil, hogar de ancianos, etc.)
Evaluación:
- Evaluación Formativa. (Evidencia de desempeño).
Fotos versión 2007:
8º "A".
Casa de reposo "Olfita", Villa Alemana.
Aprendizajes Esperados:
- Diseñan y ejecutan un proyecto de acción social inscrito en la lucha contra la pobreza o cualquier otro problema del mundo contemporáneo.
Objetivos del Aprendizaje:
- Conocer problemas que afectan a la comunidad del mundo actual. Seleccionar un problema de los conocidos y desarrollar acciones para su solución.
- Seleccionar un problema de los conocidos y desarrollar acciones para su solución.
Contenidos:
- Realización de un proyecto de acción en torno a un programa social relevante: Diseño del proyecto de acción.
Actividades específicas y complementarias:
Nº 1: Enumeran diversos problemas que afectan a la comunidad y que se derivan de la pobreza o de cualquier otro problema característico del mundo actual. Organizados en grupos, alumnos (as) seleccionan el problema que enfrentarán, desarrollando acciones concretas. Etapa Nº 1: Confección de Proyecto de Acción Social (P.A.S.).
Nº 2: Organizados en grupos, alumnos (as) seleccionan el problema que enfrentarán, desarrollando acciones concretas. Etapa Nº 2: Evidencia de propuesta de actividad o actividades.
Nº 3: Organizados en grupos, alumnos (as) seleccionan el problema que enfrentarán, desarrollando acciones concretas. Etapa Nº 3: Ensayo general de propuesta de actividad o actividades para el P.A.S. Luego en horario alterno concretan la visita al lugar propuesto (hogar de niños, jardín infantil, hogar de ancianos, etc.)
Evaluación:
- Evaluación Formativa. (Evidencia de desempeño).
Fotos versión 2007:
8º "A".
Casa de reposo "Olfita", Villa Alemana.
Casa de Reposo "Margarita Cárdenas R.", Viña del Mar.
8º "B".
Casa de reposo "Olfita", Villa Alemana.
Versión 2008:
Durante este año se trabajo con los dos octavos: Minchekewün y Quetalmahue. Además de hacer un trabajo interdisciplinario con la asignatura de Religión a cargo de la profesora Rosío López.
1 comentario:
Hola querido profesor,
Escribe Daniel Jiménez 8ºA 2007,
Acabo de descubrir su blog buscando por internet, me ha gustado mucho, me traen muchos recuerdos jeje.
Cuidece mucho, Adiós.
Publicar un comentario