Profesor Miguel Pacheco C.

sábado, 17 de enero de 2009

Programa para aprender y practicar el albafeto fonético inglés.

Sephonics es un programa para aprender y practicar el alfabeto fonético inglés a través de diversos ejercicios y juegos. El programa incluye siete tipos de ejercicios para practicar la pronunciación inglesa y el alfabeto fonético, como ejercicios de emparejar un sonido a una muestra fonética, transcribir del texto fonético al texto ordinario, discriminación de sonidos, deletreo y un juego fonético de memoria.
Autora: Marianne Wartoft
Descargar: http://www.wartoft.nu/produkter/sephonics/sephonic.exe Cache: sephonic.exe

Cuento "Los tres cerditos": en lengua de signos.

Un programa que adapta a lengua de signos este famoso cuento. Consiste en la presentación del cuento en imágenes, si clicamos en el icono de las manos signando el contenido de la imagen aparece representado mediante secuencias en lengua de signos.
En la pantalla de inicio te dan la opción de elegir cuento o vocabulario. Si eliges vocabulario aparecen dibujos de las palabras que se van a utilizar en el cuento, aparece el dibujo y si te colocas encima aparece a palabra en lengua de signos así con un listado bastante amplio.
Si eliges la opción cuento cada página del cuento esta representada en imágenes y si clicas en las manos te reproduce cada concepto en lengua de signos, así hasta el final del cuento. En todas las pantallas te da la opción de tener o no sonido.
Autora: Lucía Fernández Vivancos
Descargar: http://www.catedu.es/gestor_recursos/repositorio/sl/58/3cerditos.exe Cache: 3cerditos.exe

Juego: Tangram.

Peces: Es un programa que permite jugar con 18 modalidades de tangram y propone más de 3300 figuras. Es posible crear y guardar nuevas figuras así como crear actividades (o concursos). Es de código libre y está disponible en varias versiones (incluyendo un applet).
Autor: Innocent De Marchi.
Descargar: http://www.mallorcaweb.net/tangrampeces/inicies.htm Cache: WPecesSetup.exe

domingo, 11 de enero de 2009

Día del Asistente de la Educación.

El 12 de septiembre de 2006, la ex Ministra de Educación, Yasna Provoste, firma un histórico acuerdo con la directiva del Consejo Nacional de Co Docentes de Chile, que entrega las bases del reconocimiento del Estado al aporte que estos funcionarios hacen a la educación.

Los Asistentes de la Educación conforman un elemento esencial en la tarea educativa, ya que, día a día, aportan con su esfuerzo, dedicación y habilidad a hacer de la educación una tarea más cálida y positiva.

Con este acuerdo se busca integrarlos a la Comunidad Escolar, a través de la participación en Consejos Escolares, oportunidades para seguir perfeccionando, y acceso a los beneficios que dicha comunidad escolara alcance.

En nuestro país, hay 79.076 Asistentes de la Educación que se desempeñan en establecimientos educacionales: 36.348 en liceos y escuelas municipales; 41.969 en establecimientos particulares subvencionados y 1.389 en corporaciones de administración delegada.

Se define como Asistentes de la Educación a todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en recintos educacionales, tales como auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, personal administrativo, bibliotecarios, psicólogos, entre otros.

Por último, se fija como 1 de octubre día del Asistente de la Educación dejando atrás la denominación de no docente.

Agradecemos la labor de nuestros asistentes de la educación, especialmente a:
Tías: Miriam, Susana, Fresia, Alejandrina, Patricia, Tatiana, Venecia y a los tíos Jorge, Guillermo, Bernardo y Samuel. (Adaptado por el autor).

sábado, 10 de enero de 2009

Día Latinoamericano de la Prevención de Riesgos de Accidentes.

La Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Alaseht), en representación de sus países miembros, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y España, celebrará el "Día latinoamericano de la prevención de accidentes".
La celebración de este día, fue instituida por la organización para alertar a los sectores productivo, gubernamental y empresarial de la región y a la comunidad en general, sobre la importancia de prevenir y controlar los riesgos de accidente a todo nivel: en el trabajo, las vías, el hogar, etc.
Para esta organización, la causa predominante de la ocurrencia de accidentes es "la carencia de conducta preventiva en las personas, de actitud frente al riesgo que permita detectarlo y controlarlo, actitud que se agrava por un débil sentimiento de respeto por el prójimo". (Adaptado por el autor).