viernes, 30 de diciembre de 2011

Taller de Teatro: Diez años de un hermoso trabajo.

El taller de teatro comenzó a funcionar el año 2002, bajo la dirección del profesor Miguel Pacheco Córdova, taller que a través de los años se ha ido ganando un espacio entre los mismos alumnos (as). Desde el 2006 se paso a llamar "El Patio Central", debido a que la mayoría de los ensayos se realizaba en ese lugar. La propuesta de este taller busca valorar más que ser artistas, el desarrollo integral de los participantes, donde el trabajo colaborativo y creativo sea hace esencial, dentro de una atmósfera de respeto y disciplina.

El taller se divide en el Taller Inicial y en el Avanzado (Elenco), donde en este último, se llega, luego de haber realizado el taller inicial y de cumplir con requisitos de un adecuado comportamiento y rendimiento, además de ser muy responsable.

Los logros que presenta este taller se evidencian en:

• 2005: 2º lugar en la categoría básica, del I Festival de Teatro Escolar "Mi comuna segura", organizado por la Corporación de Artes Escénicas de Villa Alemana.
•2006: 3º lugar con la obra "Aló, emergencia" y mejor actriz (alumna Javiera Carrillo) en la categoría básica, del II Festival de Teatro Escolar "Mi comuna segura", organizado por la Corporación de Artes Escénicas de Villa Alemana.
•2006: Presentación de la obra "Aló, emergencia" en la 3º Muestra de Teatro Escolar Windmill College de Villa Alemana.
•2006: Presentación del trabajo preventivo "Traffic: la obra" en la ceremonia de clausura de los programas Conace de Villa Alemana.
•2007: Presentación del trabajo preventivo "Traffic: la obra" en la ceremonia de entrega de los Fondos de Iniciativas Comunitarias (F.IC.) de la Oficina Previene - Conace de Villa Alemana.
• 2007: Presentaciones del trabajo preventivo"Traffic: la obra" para difundir el Proyecto comunitario Conace "Porque me la juego: digo no a las drogas", Villa Alemana.
•2007: Presentación de la obra "Una historia de equivocaciones..." en la ceremonia de clausura de los cursos de perfeccionamiento para docentes del Instituto de Normalización Previsional (I.N.P.), Villa Alemana.
•2007: 1º lugar con la obra "Una historia de equivocaciones" y mejor actriz (alumna Javiera Carrillo) en la categoría básica, del III Festival de Teatro Interescolar "Mi comuna segura", organizado por la Corporación de Artes Escénicas de Villa Alemana.
•2007: Presentación de la obra "Una historia de equivocaciones" en la 8º Muestra de teatro escolar del colegio San Luis de Valparaíso, Teatro Municipal de Valparaíso.
•2010: 1º lugar con la obra "Perfume de mujer" en la categoría básica, del IV Festival de Teatro Interescolar, organizado por la Corporación de Artes Escénicas de Villa Alemana.
•2010: Reconocimiento público interno al profesor Miguel Pacheco Córdova por los excelentes logros obtenidos durante años en el taller de expresión artística.

Durante el 2011 el taller de teatro vuelve a participar en el V Festival de Teatro Interescolar, organizado por la Corporación de Artes Escénicas de Villa Alemana, donde se obtiene el 1° lugar categoria básica y mejor actriz de ambas categorias (alumna Francys García) con la obra "El laberinto de Shirley y Carmelita". Por último, a mediados de diciembre el taller termino con la muestra interna (IX versión), donde se presentaron trabajos del taller inicial y avanzado. Este fue el momento necesario para agradecer a toda la comunidad educativa por su apoyo y en forma especial a nuestra directora, y despedirme, ya que para el próximo año no continuare en el taller.

Muchas gracias a todos los que participaron y apoyaron a este profesor y taller.

No hay comentarios: